La piel seca produce menos grasa que la piel corriente, como resultado de esta falta de grasa, la piel adolece de los lípidos necesarios para conservar la humedad, y formar así una barrera protectora de agentes externos.
Hay muchas más mujeres que hombres con piel seca, pero todos los tipos de piel se secan con la edad. Un 40% de las consultas dermatológicas se producen por esta afección común, ya que produce irritación y picores.
Para solucionar el problema te la irritación te proponemos el Agua de Musgo
La piel seca tiene poco brillo, y tiene tendencia a agrietarse.
Hay que eludir la utilización de jabones que aumenten la sequedad, por ello te recomendamos el Gel de Baño Sensitivo de Secretos de Agua.
Hay que usar desmaquilladores hidratantes y calmantes, como el limpiador facial antiedad
Debido a que la epidermis seca envejece antes, debemos usar a diario productos nutritivos y tensores.
Las pieles secas son más propensas a la arrugas, debido a esto hay que utilizar productos antiedad y con vitaminas.Una buena recomendación es la Crema Vitalizadora de Secretos del agua.
Durante el verano hay que extremar los cuidados de la piel seca, ya que el calor y la exposición solar aumentan la deshidratación de la piel, precipitando el envejecimiento prematuro.
La Línea Antiaging de Secretos del Agua es idónea para el verano, ya que incrementa la disposición de la piel para retener agua, disminuyendo la medida del poro, suavizando arrugas y las líneas de expresión.